IBÉRICCO ES AUDITORÍA

Somos la primera auditoría de España especializada en el sector Ibérico para operadores del canal HORECA.

Nos anticipamos a las Entidades Inspectoras y Certificadoras de la Norma de Calidad del Ibérico en el cumplimiento de las obligaciones que dicta el Real Decreto Ley 4/2014 que obliga a cualquier operador de la cadena larga de distribución del producto ibérico, en protección de la raza y del consumidor.
Somos líderes en la adaptación, de forma gradual, de negocio HORECA a la Norma de calidad del ibérico, evitando las posibles futuras sanciones administrativas por desconocimiento.
Somos independientes e imparciales en cualquiera de las tres áreas en las que trabajamos, asesoría, consultoría y auditoría.

COMO AUDITORÍA

Realizamos una evaluación de los puntos clave que le permiten conocer en que situación se encuentra en relación al cumplimiento de la norma de calidad del Ibérico con la finalidad de adaptarse de forma gradual en aquello relevante para su actividad. Analizamos y proponemos los cambios necesarios en los siguientes aspectos:


  1. Denominación del producto en la carta, en su publicidad y/o en la cartelería de su establecimiento.
  2. Trazabilidad. Mantenimiento de la misma hasta el consumidor y/o el riesgo de descalificación del producto.
  3. Formación dirigida a evitar la descalificación del producto ibérico por la pérdida de traza en origen o en destino.
  4. Análisis del proveedor, producto, denominación y trazabilidad.
  5. El etiquetado y/o reetiquetado del producto adecuándolo a la Norma de Calidad.
  6. El autocontrol, la obligación poco conocida del operador del ibérico.
  7. Estamos orientados al beneficio de nuestro cliente, al abrigo de la Norma de Calidad del Ibérico, Real Decreto Ley 4/2014.   


La adaptación a la Norma, sin imposiciones, con nuestro acompañamiento y asesoramiento, siempre desde un punto de vista práctico y gradual, se hace sencilla y supone claros beneficios frente a aquellos que no se adaptan a la misma. 
Un simple y oportuno comentario de un empleado de sala en relación a la cuidada atención el producto siguiendo la Norma de Calidad del ibérico, acompañado de la posterior recomendación de consumo del mismo al cliente, incrementará la percepción de calidad y mejorará su experiencia como consumidor. Es la forma proactiva más sencilla y beneficiosa de anticiparse a posibles futuras sanciones administrativas por el incumplimiento de la Norma de Calidad del producto ibérico del cual son operadores. 
Soluciones sencillas y de fácil implantación que deberían incorporarse, cuanto antes mejor, y que suponen un beneficio directo en su actividad comercial como profesional del sector HORECA. Soluciones que  se suman a la información y a la formación mediante nuestros servicios de asesoría y consultoría, de forma conjunta o independiente.